FAQ

La metodología de BBC English Mobile es sencilla e intuitiva. En esta guía te explicamos cómo funcionan y qué contienen las distintas secciones del curso y de la aplicación.

Para acceder al curso tienes primero que registrarte en la aplicación móvil o en la web de BBC English Mobile.
Puedes crear un usuario en nuestro curso con tu cuenta de Facebook, Google+ o con tu dirección de correo electrónico.

El curso completo se divide en 3 niveles de estudio con 117 Lecciones didácticas, 30 Repasos y Test que incluyen un total de:

 
  • 317 lecciones gramaticales con miles de ejemplos, y las diferencias entre el inglés británico y el americano.
  • 30 BBC films con actores nativos de habla inglesa en estretenidas situaciones de comedia, que podrás ver en el Repaso con subtítulos en inglés, en castellano o sin subtítulos.
  • 117 lecciones en vídeo con tutor en castellano.
  • 1.668 ejercicios para practicar el inglés escrito.
  • 2.518 ejercicios en audio para practicar la comprensión.
  • 1.837 ejercicios de vocabulario para ampliar paulatinamente la cantidad de términos que has aprendido.
  • 30 Test de evaluación, uno al final de cada Repaso, que te indicarán si estás en condiciones de pasar a la siguiente Lección o si debes repasar las Lecciones anteriores.
  • 3 certificados oficiales BBC English Mobile, uno al final de cada nivel.

BBC English Mobile está desarrollado en 3 niveles de estudio:

  • Nivel 1 - A1, en 42 Lecciones, 10 Repasos de las Lecciones aprendidas y 10 Test.
  • Nivel 2 - A2, en 37 Lecciones, 10 Repasos de las Lecciones aprendidas y 10 Test.
  • Nivel 3 - B1 en 38 Lecciones, 10 Repasos de las Lecciones aprendidas y 10 Test.

  • Puedes cambiar de Nivel actuando sobre los botones en el Menú del curso.

El curso ha sido diseñado no sólo para quienes que ya tienen conocimientos previos del idioma, sino sobre todo para aquellos que recién comienzan a aprenderlo. Si éste es tu caso, elige el Nivel I. Quienes ya tengan ciertos conocimientos pueden empezar en los niveles superiores.


Si ya tienes conocimientos del idioma y no sabes por cuál Nivel comenzar, te recomendamos que hagas el Test de algún Repaso y de esa forma tendrás una idea de cuál es tu nivel. Pero ten en cuenta que cada nueva Lección presupone el conocimiento de las anteriores, por lo que si cometes muchos errores al hacer los ejercicios, es conveniente que revises las Lecciones anteriores.
Con los planes Premium tendrás el curso completo a tu disposición sin compromiso con el período de prueba gratuito y siempre podrás volver atrás o avanzar más rápido.

En el menú de Lecciones y Repaso puedes seleccionar cada una de las Lecciones y Repasos de cada Nivel.
En las Lecciones se encuentran los contenidos a aprender.
En e Repaso, podrás poner en práctica los conocimientos alcanzados. La mejor forma de terminar cada Repaso es aprobando el Test, lo que confirmará que has asimilado todo el contenido de la misma correctamente.

Cada persona tiene una manera diferente de aprender. Por ello hemos querido dejar el acceso libre a todas las secciones y no obligar a seguir un único camino secuencial. Haciendo clic sobre cada Lección se desplega un menú de acceso a las siguientes secciones:

Lección Vídeo

Un tutor en tu idioma explica paso a paso el lenguaje utilizado por actores nativos ingleses, en entretenidas situaciones de la vida diaria.

Gramática

La gramática inglesa es mucho más simple que la de la mayoría de los idiomas. Entenderla es fundamental en el aprendizaje del inglés. En nuestro curso cada regla gramatical y de uso del idioma están explicados de forma clara y con numerosos ejemplos.

Además, como hay reglas gramaticales que es bueno tener siempre al alcance de la mano, hemos creado una sección de Favoritos en la que podrás consultar en cualquier momento aquellas Lecciones Gramaticales que hayas indicado como importantes marcando el símbolo de corazón que encontrarás al lado de cada una.

Ejercicios de Audio

Escuchar y repetir correctamente las palabras o frases aprendidas es básico para poder interactuar en inglés en la vida real. En esta sección tendrás acceso a ejercicios para escuchar palabras o frases en inglés, grabarlas con tu propia voz y comparar ambas versiones para mejorar tu pronunciación paulatinamente.

Ejercicios

Cada Lección ofrece la posibilidad de poner en práctica lo aprendido con una serie de ejercicios. Para realizar estos ejercicios deberás haber visto tanto el Vídeo de la lección, como sus Lecciones Gramaticales. Si encuentras alguna palabra que no conozcas búscala en el Vocabulario para aprender su significado. Esta es la parte fundamental del curso ya que en ella pondrás en práctica lo aprendido en los vídeos y la gramática, además de reforzar la escritura y la comprensión oral. En caso de duda o de respuesta incorrecta, podrás entender el porqué del error accediendo a la lección gramatical correspondiente. Si la respuesta es correcta, podrás escuchar la pronunciación en inglés de la respuesta, grabar tu propia voz y comparar tu pronunciación con la de nativos ingleses o americanos.
Desde cualquier sección en la que te encuentres puedes acceder al Vocabulario Completo del curso para consultar el significado de cualquier palabra que no entiendas. Para ello debes acceder al menú general en la parte superior izquierda de la App. En el curso web, encontrarás esta sección accediendo directamente desde el menú general situado en el margen superior izquierdo. Una vez dentro del Vocabulario, luego de haber realizado la consulta, clica en "Atrás" para regresar al sitio donde estabas.

Terminado cada grupo de Lecciones, será el momento de verificar lo aprendido en el Repaso, que incluye las siguientes secciones:

BBC Film

Contiene el episodio entero de las situaciones de comedia producidas por la BBC con actores nativos de lengua inglesa. Podrás verlo con o sin subtítulos en tu idioma o en inglés.

Vocabulario

El vocabulario de BBC English Mobile va creciendo en cada unidad. Podrás consultar cada palabra con su correspondiente traducción, grabar tu propia voz, compararla con la de nativos ingleses o americanos y hacer ejercicios de vocabulario para memorizarlas y practicar cómo se escriben correctamente.

Ejercicios

Antes de realizar el Test tienes la oportunidad de verificar si estás preparado haciendo los Ejercicios del Repaso. Podrás realizar cuantos ejercicios quieras, ya que son elegidos aleatoriamente entre un gran número de posibilidades e irán cambiando cada vez que accedas nuevamente a esta sección. Recuerda que en caso de duda o de respuesta incorrecta, podrás entender el porqué del error accediendo a la lección gramatical correspondiente. Si la respuesta es correcta, podrás escuchar su pronunciación en inglés, grabar tu propia voz y comparar tu pronunciación.

El Test de autoevaluación que encontrarás al final de cada Repaso te indicará, junto con tus resultados, si puedes pasar a la siguiente Lección o si debes repasar las lecciones anteriores.
Completa el Test teniendo en cuenta que deberás revisar cada respuesta antes de darla por buena. Sólo dispones de un intento, ya que se trata de un examen para comprobar tus conocimientos.

Una vez terminados con éxito todos los 10 test de cada uno de los 3 niveles, conseguirás tu certificado oficial BBC English Mobile.
El acceso a tus certificados es exclusivo para clientes Premium. Prueba los planes Premium sin compromiso, con el período gratuito de prueba.
Podrás descargar tu certificado en un archivo de pdf y también podrás generar un link con el mismo, que te permitirá insertarlo en tu Curriculum Vitae o en cualquier plataforma online de búsqueda de empleo.


Cómo descargar los certificados:
- Desde dispositivos con Android:
Accede a la sección Certificados. Selecciona el certificado que deseas descargar. Haz clic sobre el botón "Descargar mi certificado". El archivo será guardado en tu carpeta de Gestor de Archivos en tu dispositivo.
- Desde dispositivos con iOS:
Accede a la sección Certificados. Selecciona el certificado que deseas descargar. Haz clic sobre el botón "Ver link" que encontrarás en la parte inferior de tu pantalla. Clica sobre el botón que te aparecerá a la derecha del link generado. Minimiza la App y accede a tu navegador habitual (Safari, Chrome, etc.). Pega el link en el navegador. Podrás consultar tu certificado y, desde allí, compartirlo en tus redes sociales, enviarlo por email, e incluso guardarlo en Ibooks para tenerlo disponible en todo momento.

Para acceder al curso debes primero registrarte en la app móvil (disponible para IPhone y Android) o en nuestra web link
Puedes registrarte usando tu cuenta de Facebook, Google o con tu correo electrónico y una contraseña.
Si ya te has registrado y luego quieres acceder al curso desde otro aparato, tendrás que ingresar con el mismo usuario y contraseña para disfrutar de BBC English Mobile de manera sincronizada.
Tanto en la app móvil como en la web podrás desconectar tu cuenta accediendo al apartado Ajustes en tu Perfil de Usuario.

Accede a Ajustes para cambiar tu contraseña. Si la has olvidado y quieres restaurarla, accede al formulario de registro y haz clic sobre ¿Has olvidado tu contraseña? y sigue las instrucciones: tendrás que indicarnos tu email y recibirás inmediatamente un email nuestro para insertar una nueva contraseña.
Si no recibes nuestro email en tu Bandeja de entrada, por favor revisa la carpeta de Spam o Correo no deseado.

Una vez registrado podrás acceder al curso. Lee la sección Ayuda para una descripción completa de su funcionamiento.
Podrás acceder en cualquier momento y en cualquier lugar, sin más limitación que tus deseos de aprender inglés.

Por supuesto. Cada cuenta está autorizada para permitir el acceso al curso desde ordenadores, smartphones y tabletas de manera no simultánea. La primera vez que accedas desde cada nuevo dispositivo deberás introducir los datos de tu cuenta. Si tienes una sesión activa en otro dispositivo, deberás indicar si deseas desconectarte del otro dispositivo para poder continuar trabajando en el primero de ellos. Nuestro curso no permite el uso simultáneo desde más de un dispositivo.

La conexión a Internet es necesaria para disfrutar del curso, salvo que utilices el Modo Offline en las app móviles. Tienes más información sobre qué es y cómo utilizar el Modo Offline en la siguiente pregunta.

El Modo Offline en las app móviles permite disfrutar del curso sin conexión a Internet, y es exclusivo para los clientes Premium. Puedes probar Premium sin compromiso con el período gratuito de prueba.
Activando el Modo Offline, podrás usar todas las funcionalidades del curso, salvo ver los vídeos para lo cual se necesita de conexión a Internet a fin de no recargar la capacidad de memoria del dispositivo.
El Modo Offline se activa por grupos de Lecciones y Repaso en el menú principal, haciendo click en Descargas Offline, con el fin de evitar descargar en el dispositivo una gran cantidad de información. Una vez realizadas las Lecciones y Revisión seleccionadas se puede borrar con facilidad todo el contenido descargado.
Además, en la página de Ajustes/Descargas puedes definir wifi como la única modalidad de descarga (para no consumir tus datos móviles). Te recomendamos que cada cierto tiempo borres los contenidos descargados y los descagues nuevamente, para tener acceso a la última versión de los mismos y beneficiarte de las mejoras que vayamos introduciendo en el curso.

Por supuesto. Por ello cualquier usuario que descargue la app mobile o acceda a la web del curso podrá verificar nuestro método accediendo gratuitamente a:

  • Acceso completo a las Lecciones de 1 a 5 y la Repaso 1-5 del curso con todas sus funcionalidades.
  • Acceso a la primera Lección de cada Nivel (Lecciones 43 y 80).
  • A todos los 30 Test donde podrás poner a prueba tus conocimientos en cualquier momento.
El resto de las funcionalidades son exclusivas para clientes Premium. Te aconsejamos probar la versión Premium sin compromiso. Al suscribirte tendrás un período gratuito de prueba durante el cual no te será cargado ningún importe.

¡Aprende inglés definitivamente con tu cuenta Premium!
Prueba Premium sin compromiso con el período de pruba gratuito.

Como cliente Premium podrás acceder a:
- Contenido completo del curso sin limitación alguna;
- Acceso a las lecciones gramaticales de todas las unidades del curso, tanto desde las lecciones, como desde los ejercicios escritos, para poder entender el error y aprender a corregirlo;
- Certificados oficiales BBC English Mobile al terminar cualquiera de los 3 Niveles del curso, A1, A2 y B1;
- Modo Offline para poder estudiar sin conexión a Internet.

Suscribirse a BBC English Mobile es muy sencillo:
- Puedes probar PREMIUM sin compromiso. Cada plan tiene asociado un Período Gratuito de Prueba (Free Trial en inglés);
- Elige tu plan. Podrás elegir entre Mensual, Trimestral, Semestral o Anual;
- Sigue las instrucciones en la applicación de tu teléfono o en la página de pagos de nuestra web.
Si tienes un teléfono Apple, la suscripción auto-renovable será cargada cada mes en tu cuenta de iTunes. Recuerda que:
- Verás el cargo correspondiente a BBC Englisn Mobile en tu cuenta de iTunes;
- La suscripción es auto-renovable;
- El importe de tu suscripción será cargado en tu cuenta de iTunes tras la finalización del período gratuito de prueba;
- La suscripción será renovada automáticamente cada período, salvo que sea cancelada con 24 horas de antelación a su caducidad;
- Las renovaciones serán efectuadas durante las 24 horas previas a la finalización del período de suscripción, y cargadas en tu cuenta de iTunes, donde podrás ver el importe de la misma;
- Puedes gestionar la suscripción a través de tu cuenta de iTunes, también podrás cancelar la renovación en la Configuración de tu cuenta luego de haber realizado la la compra;
- El período gratuito no utilizado, en el caso de que sea ofrecido, será compensado en el momento de proceder a la suscripción de BBC English Mobile;
- Puedes consultar nuestras Condiciones de Servicio y Política de Privacidad en el siguiente link: link

Si tienes un teléfono Android, la suscripción auto-renovable será cargada cada mes en tu cuenta de Google Play. Recuerda que:
- En tu cuenta verás el cargo correspondiente a BBC English Mobile;
- La suscripción es auto-renovable;
- Tu suscripción será cargada en tu cuenta de Google Play tras la finalización del período gratuito de prueba;
- La suscripción será renovada automáticamente, salvo cancelación antes de 24 horas de su caducidad;
- Las renovaciones serán efectuadas durante las 24 horas previas al final del período de suscripción y cargadas en tu cuenta de Google Play, donde podrás identificar el importe de la renovación;
- Las suscripciones pueden ser gestionadas en tu cuenta de Google Play y la renovación automática podrá ser cancelada en la Configuración de tu cuenta posteriormente a la compra;
- Puedes consultar nuestras Condiciones de Servicio y Política de Privacidad en este enlace: link

Si te suscribes a través de nuestra web, podrás pagar con 2 métodos alternativos:
- con tu Tarjeta de Crédito;
- con tu cuenta PayPal;
Tu suscripción auto-renovable será cargada en tu cuenta tras la finalización del período gratuito de prueba;
Recuerda que:
- En tu cuenta verás el cargo correspondiente a BBC English Mobile;
- La suscripción es auto-renovable;
- La suscripción será cargada en tu cuenta elegida para le pago al confirmar la compra;
- La suscripción será renovada automáticamente cada período, salvo cancelación antes de 24 horas de su caducidad;
- Las renovaciones serán efectuadas durante las 24 horas previas al final del período de suscripción y cargadas en tu cuenta elegida para el pago, donde podrás identificar el importe de la renovación;
- Las suscripciones abonadas por PayPal pueden ser gestionadas en tu cuenta de PayPal y la renovación automática podrá ser cancelada en las Configuración de tu Cuenta posteriormente a la compra;
- Las suscripciones abonadas por tarjeta de crédito pueden ser gesitonadas desde la página de Ajustes de tu aplicación BBC English Mobile;
- Puedes consultar nuestras Condiciones de Servicio y Política de Privacidad en este enlace: link

BBC English Mobile no tiene compromiso de permanencia y podrás cancelar tu suscripción en cualquier momento. La misma seguirá estando vigente hasta que termine el período de facturación.
Los certificados conseguidos durante la suscripción seguirán disponibles. Podrás volver a suscribirte en cualquier momento.
Si has realizado tu suscripción desde:
- Apple Store: tienes que acceder a tu cuenta de Apple/iTunes para cancelar la suscripción (link)
- Google Play: tienes que acceder al Google Play Store en la sección tu cuenta/suscripciones para la cancelación (link)
- PayPal: tienes que acceder a tu cuenta de PayPal y cancelar la suscripción.
- STRIPE: Tarjeta de crédito o débito: Haz click en este link y sigue las instrucciones.
Tu acceso al curso seguirá activo y te permitirá seguir disfrutando del curso PREMIUM hasta finalizar el plazo de la misma.

Queremos favorecer el uso colectivo de nuestra app para promover el aprendizaje del inglés. Para ello, hemos diseñado planes específicos para empresas, escuelas y familias, que tienen en cuenta el número de usuarios.
Ponte en contacto con nosotros a través de la sección Contacto. Indícanos el nombre de tu empresa o escuela, y te enviaremos una oferta a la mayor brevedad posible.

Te aconsejamos configurar las actualizaciones automáticas en tu dispositivo. Alternativamente, serás informado por Apple Store o Google Play cada vez que publiquemos una actualización que tendrás que instalar haciendo clic en el link correspondiente. Sugerimos que uses siempre la versión más actualizada del curso.

En la sección Contacto podrás enviarnos tu petición. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9 AM a 6 PM en el horario Europeo continental (UCT+1)

Si deseas una factura al realizar la compra, por favor marca la casilla correspondiente mientras realizas la compra, en la parte derecha de la misma, donde pone "Resumen de la suscripción". También puedes enviarnos un mensaje desde la sección Contacto. En ese caso, elige la opción "Contacto administrativo" y no olvides de indicar el email con el cual estás registrado en nuestro curso, de esa forma podremos encontrarte entre nuestros usuarios.

En base la la normativa europea de protección de datos (GDPR), al momento del registro podrás otorgar tu consentimiento para recibir comunicaciones comerciales e informativas por email. Además, podrás modificar tu permiso en cualquier momento, acdediendo a tu panel de Ajustes en la sección Notificaciones tanto a través de la app como en nuestra web.

Photo Acerca de: Fernando Cavalcanti
https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/
Flickr link
Photos in App:
Unsplash.com con obras de:
timbog80, mavvro, energepic.com, igorovsyannykov, jontyson, jamietempleton, helloimnik, alvaroserrano, tjump, joaosilas, karinacarvalho, inf1783, coddou, sonjalangford, markusspiske, jeshoots, mikofilm, thefoxis, AlexanderStein, zekedrone, elizabethtsung, brazofuerte, maartendeckers, oria_hector, omerrana, danielcgold, jontyson, noodlenelson, tommytop, clarktibbs, huntersrace, matthewkane, glenncarstenspetes, Kaboompics, benwhitephotogray, oddityandgrace, fiteka, brucemars, gaspanik, bu3, laurenpengg96, vanschneider, samuelzeller, bdchu614, Jatuphon Buraphon, timmossholder, whale, dimush, macpukpro, mrbw, Kaboompics, dmpop, urbansurvivor, kentreloar, ilyailyukhin, jplenio, jerryinocmd, alexis0205, thinkdeep, bimoluki02, lukeflynt, Rosie Ann, romankraft, craftedbygc, philcoffman, jens_johnsson, doanstopexploring, maximebhm, robbie36, calvin1029, twinsfisch, christiankaindl, kaip, sabrituzcu, hannynaibaho, sylwiabartyzel, jareddrice, beccatapert, designhorf, crew, minkmingle, jayd, mylestan, alexanderredl, Daria Shevtsova, papao03, pawelj, brookelark, odiin, TeroVesalainen, d_mccullough
Pexels.com con obras de:
rawpixel, pixabay, Rosie Ann, Kaboompix, Jatuphone Buraphone, energepic.com
adminFAQ